El Start Up Weekend de Cochabamba se centra en la igualdad

EmpresasStart-ups

Mientras que la participación media de mujeres en las Start Up Weekends de América Latina no llega al 20%, en el de Cochabamba casi alcanzó el 30%.

Durante la celebración del Start Up Weekend de Cochabamba, en Bolivia, el objetivo será conseguir una amplia participación femenina para caminar hacia la igualdad de género, teniendo en cuenta que la participación femenina en los Start Up Weekends a nivel mundial es de entre el 10 y el 15%.

De acuerdo con la organización del encuentro de Bolivia, de los 68 participantes, 19 eran mujeres. Es decir, se ha registrado casi un 30% de participación femenina. Las participantes fueron ingenieras, financieras, abogadas y administradoras.

Startup-Weekend-Cochabamba

De acuerdo con los organizadores, “en la mayoría de los 14 grupos conformados luego de la primera selección, se contaba con la presencia de mujeres”.

Silvia Dangond Gibsone, consultora en marketing digital y comunicaciones para el Banco Interamericano de Desarrollo, ha explicado que “las jóvenes cochabambinas se destacaron por sus conocimientos en desarrollo local y sus capacidades técnicas y por su habilidad para trabajar en equipo”.

Por otro lado, la idea ganadora, que fue un app titulada Tu Doc, fue presentada y argumentada por Adriana Jaldin y Carolina Azero, dos jóvenes cochabambinas, una Abogada y la otra ingeniera financiera. “Tu Doc” puede acercar a pacientes y doctores, evitando congestiones en los consultorios y ofreciendo una herramienta efectiva para tratar necesidades específicas de los pacientes.

Start Up Weekend Cochabamba  es uno de los 5 eventos realizados durante el mes de noviembre en la región.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor