El ministerio de Ciencia y Tecnología argentino expone al Banco Mundial sus avances

EmpresasFinanciaciónProyectosSector Público

El ministro Barañao y su gabinete celebraron una reunión con representantes del organismo financiero.

Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, ha tenido una reunión con miembros del Banco Mundial, que se enmarca dentro de una misión de administración de préstamos coordinada por la entidad financiera internacional.

El encuentro tuvo lugar en la sede ministerial del Polo Científico Tecnológico, y además de Barañao y miembros de su gabinete, también estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Entre los temas tratados en la reunión destacaron los avances y las perspectivas a futuro de los programas y líneas de financiamiento administradas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y su órgano ejecutor, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El ministro Barañao abordó temas como el potencial del sector de los agroalimentos; la promoción de empresas de base tecnológica; la protección de la propiedad intelectual a través del patentamiento de los desarrollos; la necesidad de diseñar planes de incentivos y jerarquización de investigadores y becarios dedicados a actividades de desarrollo y transferencia tecnológica.

Por otra parte, también se habló de la continuidad en el apoyo a la ciencia básica con el objetivo de fomentar la capacidad de los investigadores; y la articulación de actividades que promuevan una mayor federalización a través de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor