El invento de una ingeniera peruana llega a la final mundial de la 1776 Challenge Cup

EmpresasI+DInnovaciónStart-ups

Perú está de enhorabuena después de que el proyecto qAIRa haya llegado a la fase final de la 1776 Challenge Cup que tendrá lugar en Estados Unidos.

El proyecto peruano de un dron que mide la contaminación medioambiental ha resultado elegido para tomar parte en la final de la 1776 Challenge Cup, un prestigioso concurso de start-ups innovadoras que se celebrará en mayo en Washington DC y está gestionado por 1776, una acelaradora de startups y grupo de inversores de capital riesgo.

Con el nombre de qAIRa, el proyecto está dirigido por la ingeniera peruana Mónica Abarca, que ha creado una startup para gestionar el ensamblaje y la operatividad de dron, un vehículo aéreo no tripulado preparado para medir la contaminación medioambiental a una altura superior a los 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Mónica y su equipo de trabajo lograron imponerse en el concurso que tuvo lugar en Lima el pasado mes de diciembre, y tomaron parte en la final regional en México, en la cual lograron clasificarse para la final junto a otros cuatro proyectos latinoamericanos.

Los premios que podrá obtener el proyecto peruano en la fase final oscilan entre los US$ 175 mil hasta el US$ 1 millón en función de los inversionistas, desvelan en El Comercio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor