El gobierno de Brasil revisará todos los contratos TIC

EmpresasFinanciaciónI+DInnovaciónMercados Financieros

Para atajar la crisis económica que está viviendo el sector, el gobierno de Brasil ha anunciado medidas, como la reducción de ayudas y la subida de impuestos.

El gobierno brasileño ha anunciado que revisará todos los contratos firmados y vigentes ahora en el sector de las TIC, como parte de un plan de medidas de austeridad que se está desarrollando en plena crisis económica del país.

tableta brasilDilma Rousseff, presidenta del país, ha dicho que el objetivo de esta revisión será el de reducir el gasto público en los contratos de terceros en áreas que incluyen productos de tecnología y servicios, Se pretende reducir el gasto en un 20% e introducir nuevos límites de gasto dentro de todos los ministerios.

Las empresas tecnológicas del país ya se han visto afectadas por la reducción del gasto en el sector público. Así, por ejemplo, la marca Positivo, uno de los mayores fabricantes de hardware a nivel local, registró una caída de las ventas a principios de este año y atribuyó estos malos resultados a una reducción del gasto por parte de los gobiernos los diversos estados de Brasil.

Como recuerdan desde ZDnet, hay otros anuncios del Gobierno que afectan directamente al sector de la tecnología, como la medida anunciada de revisión a los incentivos fiscales otorgados a las empresas de fabricación de productos de tecnología en Brasil, las cuales podrían reducirse o incluso llegar a desaparecer.

Otra medida que destaca y que puede influir en el sector es que el obierno ha duplicado la seguridad social que las empresas del sector tienen que pagar. La industria local de tecnología cree que las nuevas medidas serán un paso hacia atrás en el sector tecnológico brasileño.

De acuerdo con un informe publicado por Advance Consulting, la crisis económica en Brasil ha impactado negativamente en el 62% de las empresas de tecnología de Brasil en la primera mitad de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor