El éxito inicia con el reclutamiento de personal

Las empresas tienen que transformar la manera en que hacen el reclutamiento de personal para sus puestos clave de trabajo, e incrementar el índice de colaboradores comprometidos con la misión de la compañía. “Al mismo tiempo, deben reducir los índices de desempleo e informalidad que aquejan a nuestro país”, asegura Rodrigo Delgado, CEO y Fundador de Trabajo en Digital.

Mediante la atracción del talento indicado que sea compatible con las vacantes postuladas, se aumenta las posibilidades de generar relaciones laborales de largo plazo, asegura el ejecutivo.

Además, de acuerdo con Delgado, los procesos de reclutamientos deberían de reducirse y así contribuir con la reducción de desempleos.

“En Trabajo En Digital queremos reducir esta brecha, ayudando a las empresas a calcular el porcentaje de compatibilidad entre las vacantes y los profesionales mediante un algoritmo que contrapone en tiempo real el perfil del profesional con los requisitos solicitados por la empresa”, asegura Delgado.

De esta forma, el profesional registra sus datos dentro de la plataforma indicando su nivel académico, experiencia, habilidades, aptitudes, idiomas que domina, ubicación, edad, rango salarial deseado y posibilidades para viajar. De acuerdo a estos factores, la plataforma le presentará las vacantes con las que su perfil es más compatible.

 

Prioritario

De la misma manera, la empresa indica a la plataforma cuáles de esos factores tienen mayor prioridad para la compañía, y al momento de ver la lista de postulados, los verá ordenados también por porcentaje de compatibilidad.

El CEO de Trabajo Digital asegura que con el apoyo de este tipo de herramientas, el departamento de Recursos Humanos puede facilitar el reclutamiento y filtrado de candidatos para encontrar profesionistas compatibles con la empresa y el puesto que está ofreciendo la misma de una forma más rápida y acertada.