El BID anuncia cinco nuevos ‘Startup Weekend’

EmpresasStart-ups

Brasil, Bolivia, Costa Rica, México, Brasil y Ecuador han sido escogidos por el BID para los futuros ‘Startup Weekend’ en busca de emprendedores.

El Banco Interamericano de Desarrollo o BID permite a emprendedores de América Latina y el Caribe presentar sus ideas en cinco nuevos ‘Startup Weekends’ que se celebrarán en diversas ciudades de la región, bajo el lema “mejorar vidas”.

Un Startup Weekend, evento que el BID ya promovió en varias ocasiones es, como explican los voceros de la organización, “un encuentro abierto a la comunidad de emprendedores de la ciudad en el que los participantes viven de forma intensiva, durante tres días, las diferentes facetas que implican la creación de una Startup”.

Los cinco futuros encuentros tendrán lugar en Brasil, Bolivia, Costa Rica, México, Brasil y Ecuador. Cada uno de ellos dura 54 horas, en forma simultánea en diferentes ciudades de la región, los participantes podrán presentar sus ideas o sumarse a un equipo existente que trabaje en un proyecto de su interés, luego defenderán sus trabajos ante el jurado y desarrollarán la idea para ser evaluada.Startup Weekend 2015

Explican desde el BID que el ganador se hará acreedor de apoyo técnico y financiero para llevarlo a cabo en la práctica.

Los encuentros se desarrollarán en Mérida (México), Quito (Ecuador) y São Paulo (Brasil) el 6, 7 y 8 de noviembre, y en San José (Costa Rica) y Cochabamba (Bolivia) el 13, 14 y 15 de noviembre.

Además de Startup Weekend, el Banco Interamericano del Desarrollo organiza y patrocina otros eventos. El próximo será Idear Soluciones Perú, que tendrá lugar el 18 de noviembre y será un espacio de reunión entre las mentes más creativas del mundo, para debatir y compartir soluciones innovadoras que aborden los problemas de desarrollo en América Latina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor