Eklos presenta los finalistas de su primer programa de Intrapreneurship

EmpresasI+DInnovaciónStart-ups

La compañía desveló los finalistas de su primer programa interno para acelerar ideas en Argentina y Uruguay.

Eklos, la aceleradora de startups de AB InBev, dio a conocer los 4 equipos finalistas de Seeds, su programa interno orientado a fomentar el emprendedurismo entre sus empleados, generar disrupción interna, desafiar el status-quo e identificar perfiles innovadores entre los empleados.

Los 4 proyectos seleccionados se refieren a soluciones relacionadas con optimización de procesos, sustentabilidad y creación de nuevos productos.

Asimismo, se ha precisado que hay otros proyectos que están re-trabajando su idea para presentarla de nuevo a evaluación.

En total, participaron en Seeds 116 empleados que formaron 43 equipos, y se generaron 59 ideas en Argentina y Uruguay.

10 de esos equipos recibieron entrenamiento y mentoreo sobre emprendedurismo e innovación en las oficinas de la compañía en Buenos Aires durante una semana.

Los empleados pudieron asistir a capacitaciones sobre Design Thinking, Comunicación Efectiva, Innovación Aplicada, Ejercicios de creatividad, etc.

Tras esa semana, los 10 equipos seleccionados presentaron sus proyectos, sus planes de negocio y el presupuesto para realizar el prototipo frente a los vicepresidentes de todas las áreas de la Compañía: Ventas, Marketing, Recursos Humanos, Industrial, Legales y Asuntos Corporativos, y Logística.

Los VPs de la Compañía pudieron realizar la selección de los 4 equipos finalistas, que tienen dos meses para llevar su idea a la realidad creando una primera versión (MVP).

Además, se indicó que esos equipos tendrán asignado un sponsor, que es quien decidió invertir para esta primera etapa de la aceleración, un mentor, que es un director de AB InBev, y un asesor, alguien del equipo de Eklos.

Por último, hay que mencionar que en función del rendimiento, espíritu emprendedor, trabajo realizado y compromiso se va a elegir un equipo para que viaje a Singularity, una institución académica de Sillicon Valley que potencia el progreso científico y el desarrollo de tecnologías exponenciales.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor