Ecuador rebaja aranceles a productos colombianos

EmpresasMercados Financieros

Más de 100 productos que antes tenían unas tasas arancelarias del 5% pasaron al 45% en marzo y ahora Ecuador las vuelve a reducir.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó  que el Comité de Comercio Exterior de Ecuador (Comex) de Ecuador rebajará los aranceles a 129 productos provenientes de Colombia, que tenían un arancel del 45% desde el pasado mes de marzo. Antes de esas medida, tenían un 5%.

ecuador mapa banderaSe espera que esta eliminación de aranceles se implemente en el curso de la próxima semana y fue tomada a raíz de un encuentro entre autoridades colombianas y ecuatorianas para tratar este tema. Esta imposición arancelaria no se grava solamente a productos traídos de Colombia, sino que afecta a más países del área andina.

Han dicho desde el Comex que estas líneas representan el 9% del total de exportaciones gravadas con esa sobretasa arancelaria. Los sectores que se verán más favorecidos por esta decisión son los de electrodomésticos, químicos, metalmecánica, alimentos, entre otros.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor