Easy Taxi y Tappsi se fusionan

EmpresasStart-ups

Esta es la mayor fusión entre startups en América Latina. Entre Easy Taxi y Tappsi están presentes en 12 países y 400 ciudades.

En la que se ha denominado como la mayor fusión de dos startups en América Latina, Easy Taxi y Tappsi acaban de anunciar la unión de sus actividades. Ambas compañías ofrecen la posibilidad a los ciudadanos de pedir servicios de taxi a través de su smartphone para que la carrera sea segura, puesto que está monitoreada, algo muchas veces necesario en América Latina.

Ecuador tappsiEl anuncio se realizó durante un encuentro en la ciudad de Bogotá, donde nació la aplicación Tappsi.

Según los voceros de ambas startups, actualmente tan solo el 15% de todas las carreras de taxi se solicitan por medio de aplicaciones de taxis y la idea con la fusión es conseguir hacerse más fuertes y conocidos en este mercado de transporte.

Ambas empresas, de forma conjunta, estarán presentes en 12 países y 400 ciudades. Easy Taxi cuneta con 96.000 taxis registrados en su base de datos y 3 millones de descargas, mientras que Tappsi tiene 40.000 taxis y 2,5 millones de descargas.

A pesar de la fusión de sus actividades, al menos por el momento, Tappsi mantendrá su interfaz independiente. Dicen desde este servicio, creado por dos emprendedores colombianos que la app “seguirá siendo independiente” y sus “puntos de soporte seguirán siendo los mismos y las mismas personas de servicio al cliente los seguirán atendiendo”.

Tappsi es una herramienta que se creó en Colombia en el año 2012 de la mano de Andrés Gutiérrez y Juan Salcedo. Ya está presente en las principales y mayores ciudades de Colombia y también ha llegado a Ecuador.  Por su parte, Easy Taxi fue creada en Brasil y ya ha llegado a más países de todo el mundo.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor