DiDi inicia operaciones en la Ciudad de México

Empresas

La plataforma móvil de transporte anunció que el 21 de noviembre dará inicio a sus operaciones en la capital del país, ofreciendo un servicio de movilidad accesible, seguro y de alta calidad para todos.

Pablo Mondragón, líder de Operaciones de Ciudad de México en DiDi, dio a conocer que desde el 21 de noviembre dan inicio las operaciones de su plataforma móvil de transporte desde una app en la capital del país, ofreciendo un servicio de movilidad accesible, seguro y de alta calidad para todos.

Pablo Mondragón, líder de Operaciones de Ciudad de México en DiDi

“Estamos muy emocionados por iniciar operaciones en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. La Ciudad de México es un reto interesante y, al mismo tiempo, un lugar ideal para mostrar los beneficios que DiDi puede aportar a la comunidad, los cuales vienen de lo mucho que hemos aprendido del mercado mexicano”, afirmó Mondragón.

Dijo que para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, “ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas. A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”.

Como promoción de lanzamiento, DiDi ofrecerá a los pasajeros de la Ciudad de México un paquete de siete cupones con un valor total de 500 pesos, los cuales estarán vigentes durante los diez días posteriores al inicio de operaciones, además de un viaje de 70 pesos el primer viernes que el servicio esté disponible.

Desde su arribo al país en abril pasado, DiDi ha fortalecido su aplicación y sus procesos operativos, lo que hoy le permite no sólo ofrecer una nueva opción de transporte, sino una visión de negocio basada en tarifas accesibles, una menor comisión para incrementar las ganancias de los conductores, y seguridad y calidad del servicio para los pasajeros.

El líder de operaciones de DiDi para Toluca, Puebla y Ciudad de México señaló que en condiciones constantes los viajes de los usuarios serán entre 5.0 y 8.0% más baratos que su competencia.

La compañía de origen chino se integra a un mercado en el que participan Uber, Cabify, Easy Taxi, entre otras aplicaciones; y en el que incluso otras empresas han manifestado su interés de llegar en 2019.