David Luna expone ante la OEA sus planes de ciberseguridad

En el encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el Ministro de las Tecnologías de Colombia, David Luna, aprovechó en el primer encuentro técnico de ciberseguridad para hacer un balance de los principales avances de la estrategia gubernamental en materia de Ciberseguridad y Ciberdefensa, enmarcada en proteger a la ciudadanía como propósito principal.

david lunaDurante su intervención, Luna, presentó los avances que desde el 2008 se vienen haciendo en esta materia y aprovechó e hizo un llamado a otros países y organismos internacionales para trabajar conjuntamente en el desarrollo de estrategias de ciberseguridad que puedan ser compartidas y replicadas en diferentes naciones.

De hecho, en relación a esto, como ya publicó SiliconWeek, el pasado año, el antiguo Ministro TIC, Diego Molano Vega, firmaba un acuerdo con voceros de de la República de Corea en foma de “Memorando de Entendimiento” y que tiene el objetivo de que ambos países intercambien prácticas en temas como ciberseguridad, seguridad de la información y gobierno electrónico.

El Ministro explicó que “Colombia está trabajando en la construcción de una política pública que permita que las entidades del Estado puedan responder de manera ágil a cualquier tipo de afectación en sus infraestructuras críticas”.

Desde la OEA, la especialista en Políticas de Ciberseguridad, Kerry-Ann Barrett, destacó el compromiso y conocimiento del Ministro Luna en cuanto a ciberseguridad.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek