Dassault Systèmes compra Centric Software

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

Para ambas empresas, la unión significa acelerar la transformación digital de varias organizaciones para crear aún más valor gracias a sus procesos industriales.

La compañía mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), Dassault Systèmes, anunció que cerró un acuerdo definitivo para adquirir participaciones mayoritarias en Centric Software, marca líder que impulsa la transformación digital en la industria de moda, confección, lujo y venta al por menor.

3dsdassault-1200x565

Bernard Charlès, vicepresidente y director general de Dassault Systèmes, comentó que con esta inversión, su firma pretende acelerar la transformación digital de las empresas que buscan soluciones para controlar el desarrollo cada vez más complejo de sus colecciones, que responden al actual tipo de consumidores por encargo y de tendencias, y que representan un mercado potencial de miles de millones de dólares.

“Al poner en relación el valor empresarial para clientes de un total de 12 industrias y 70 segmentos, entendemos las necesidades específicas de los sectores que lanzan sus productos por colección”, afirmó Charlès.

Explicó que Centric Software se une a Dassault Systèmes con una solución de PLM configurable, bien diseñada y líder en la industria, con un gran equipo de expertos dedicado por completo a ayudar a estos clientes particulares a alcanzar el éxito.

“Juntos conseguiremos acelerar su transformación digital para crear aún más valor empresarial gracias a nuestros procesos industriales. Al igual que hicimos con Solidwoks hace 20 años, Centric Software funcionará de forma independiente”, agregó.

Con sede en Silicon Valley, California, y oficinas en 13 países, Centric Software proporciona soluciones de software PLM a más de 600 marcas mundialmente reconocidas, incluyendo ASICS, Bass Pro, Belle China, Bestseller, Etam, Kate Spade, Loblaws, Louis Vuitton, Michael Kors, Samsonite, Ted Baker, Tommy Hilfiger y muchas más.

 

Fuerte impulso

En 2017, Centric Software creció en 60 % con ingresos de 61 millones de dólares, y obtuvo un resultado neto positivo.

La plataforma de PLM de Centric, colaborativa y especializada para la industria, se utiliza para planificación de colecciones, generar especificaciones de producto, gestionar materiales, abastecimiento de productos, mostrar escenarios de costos, así como para administrar colecciones, calendarios y la calidad del producto, tanto para computadoras como para dispositivos móviles, con el fin de aumentar la eficiencia, acelerar el tiempo de comercialización y mejorar las ventas y los márgenes de ganancia.

Bajo los términos del presente contrato, Dassault Systèmes adquirirá una participación mayoritaria en Centric Software de entre 58 y 69 por ciento, dependiendo de la decisión de los accionistas de la primera, además de un pago previo a la adquisición del resto de las acciones, que se producirá en 2020 y en 2021.

La contraprestación total por la adquisición del cien por ciento del capital de Centric Software dependerá del crecimiento de sus ingresos y su rentabilidad en los próximos dos años, y ascenderá a una cifra comprendida entre cuatro y seis veces los ingresos de 2019 y 2020.