Dassault Systèmes adquiere IQMS

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía quiere extender su plataforma 3DEXPERIENCE a la gestión de operaciones industriales en pequeñas y medianas empresas con esta compra.

Arranca 2019 con nuevas adquisiciones. La tecnológica Dassault Systèmes anuncia que llegó a un acuerdo para la compra de IQMS, una empresa fabricante de software ERP, por 425 millones de dólares.

Con esta adquisición de la empresa con sede en California, Dassault Systèmes amplía los servicios de la plataforma 3DEXPERIENCE para empresas fabricantes de tamaño medio y pequeño que buscan una transformación digital para sus operaciones comerciales.

El software de IQSM –EnterpriseIQ como software on premise y WebIQ como servicio–  ofrece una solución todo en uno para los fabricantes de tamaño medio con ecosistemas empresariales de fabricación e ingeniería conectando digitalmente y en tiempo real el procesamiento de órdenes de pedido, procesos de planificación, de producción y de envío.

“Ya no debemos de pensar en la industria como un conjunto de medios para la producción, si no como un proceso para la creación de valor. Esto es aplicable no sólo para las startups más disruptivas y las corporaciones ya establecidas, también para los cientos de miles de fabricantes que producen piezas para el desarrollo de nuevas experiencias de clientes”, dijo Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes.

Agregó que IQMS ha cultivado un profundo conocimiento sobre las necesidades de los fabricantes y la producción. “Damos la bienvenida a IQMS a nuestro equipo y con ello creamos una nueva categoría de soluciones empresariales que amplían nuestra oferta a las compañías parecidas a aquellas que usan Solidworks, que ahora pueden sumarse al fenómeno de la plataforma y prosperar en el renacimiento de la industria de que vivimos hoy día”.

 

Mejoras

Gracias a la integración de las soluciones de IQMS en la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube, Dassault Systèmes proporciona a estos fabricantes un sistema asequible para operaciones que mejorarán la colaboración, la eficacia de fabricación y la agilidad empresarial para servir a los clientes con éxito. Los fabricantes ganarán también  la flexibilidad para escalar la solución según crezca el negocio.

En paralelo, estos fabricantes pueden captar nuevas oportunidades de negocio y crear valor ofreciendo sus conocimiento de fabricación y servicios a la gran comunidad de diseñadores e ingenieros en el Marketplace 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, la fábrica virtual más grande del mundo.

Se estima que el ERP de las empresas de fabricación de tamaño medio alcanza actualmente cinco mil millones de dólares y con un siete u ocho por ciento de tasa de crecimiento anual para 2023.

“Durante años, nuestro negocio se ha dedicado a maximizar el éxito de nuestros clientes ofreciendo un sistema ERP integral para la fabricación construido específicamente para fabricantes de tamaño medio y respaldado por un amplio equipo de asistencia y servicios de formación, lo que nos ha valido el reconocimiento de diversos informes industriales y numerosos premios,” comenta Gary Nemmers, presidente y CEO de IQMS.

“Como parte de Dassault Systèmes, podemos seguir adelante ofreciendo a los clientes nuevos enfoques para alcanzar la eficiencia y efectividad y hacerlo con un alcance global”.

El precio de comprar de IQMS se pagará en efectivo. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones suspensivas usuales, incluyendo la aprobación antimonopolio en Estados Unidos. El cierre de la transacción se prevé para principios de 2019. Goldman Sachs y Mintz Levin fueron los asesores de Dassault Systèmes, y Harris Williams y Weil Gotshal & Manges los de IQMS.

Read also :