Cultivando Futuro gana un premio en Holanda

La startup Cultivando Futuro, de tecnología para el sector agrícola, creada por un grupo de emprendedores colombianos, consiguió hacerse con el primer premio de la convocatoria Thought For Food TFF Challenge, celebrado en Ámsterdam, Países Bajos y se hizo con un cheque de 10.000 dólares para el desarrollo de sus proyectos.

cultivando futuroLa iniciativa de Cultivando Futuro consiste en una plataforma de datos abiertos donde usuarios del sector agropecuario pueden solicitar información sobre sus rubros y su industria. El objetivo es empoderar a los trabajadores del sector agrario, convirtiéndolos en usuarios de la plataforma y con el objetivo de que puedan aumentar su competitividad.

Uno de sus fundadores, Edison Ballesteros, afirmó que con este dinero aspiran a “registrar a más de mil agricultores en la plataforma de Cultivando Futuro”. Además,  dijo que parte del dinero será utilizado también para “recolectar datos que las ONG y los sindicatos de agricultores necesitan para tomar decisiones informadas sobre su futuro”.

Thought For Food (TFF) es una plataforma basada en la innovación y en la colaboración de próxima  generación, con el objetivo de aborar la seguridad alimentaria y la nutricional mundial. Este motvimiento reune a actores de diversas disciplinas, para desarrollar soluciones innovadoras.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek