Cúcuta abre una agencia para atraer la inversión

EmpresasMercados Financieros

Invest in Cúcuta busca mejorar la imagen de la ciudad y posicionarla como un polo de inversión que ofrezca valor a los inversionistas.

Cúcuta, ciudad colombiana que hace frontera con Venezuela, ha anunciado la apertura de una agencia de promoción de inversiones con la que busca atraer tanto capitales nacionales y extranjeros, usando el atractivo de sus ventajas fiscales. En los últimos tiempos, con la frontera cerrada entre ambos países, la situación económica de la ciudad ha sufrido cambios.

cucutaYa se había anunciado su creación el pasado año y ahora ya está trabajando más ampliamente para atraer la inversión.

Invest in Cúcuta es una iniciativa de la Alcaldía de la ciudad, la cual es capital del departamento de Norte de Santander , en unión con la Cámara de Comercio regional, con el apoyo de ProColombia, la agencia del Gobierno colombiano que promueve las exportaciones no tradicionales, el turismo, las inversiones y la marca país.

Donamaris Ramírez, alcalde de la ciudad durante el lanzamiento de la agencia de inversión Invest In Cúcuta, explicó que el cierre de la frontera con Venezuela en Cúcuta ha representado importantes beneficios económicos para la ciudad, por ejemplo, el comercio incrementó en ventas por encima del 30%. Sin embargo, en otros sectores, como la industria carbonera, sí se ha visto afectada.

Al mismo tiempo, Cúcuta se presenta como la segunda ciudad del país con mayor desempleo.

Armando Pulido, director ejecutivo de Invest in Cúcuta, destacó que el trabajo que ya se adelantó desde que se anunciase la agencia, busca mejorar la imagen de la ciudad y posicionarla como un polo de inversión que ofrezca valor a los inversionistas.

Agregó que el 60% de las actividades de la agencia estarán enfocadas en la construcción de marca ciudad, mientras que 40% estarán orientadas a atraer inversionistas del exterior, brindándoles información y acompañamiento en el proceso sin ningún costo.

invest in -cucuta

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor