¿Cuáles son las 5 empresas latinas más innovadoras, según Fast Company?

EmpresasStart-ups

La líder en Latam es la argentina Semtive, que ofrece una turbina de viento de eje vertical simple, y de bajo costo para uso residencial, comercial o industrial

Fast Company ha publicado su tradicional listado con las Compañías más Innovadoras del Mundo, el cual este año incorpora 350 firmas de todo el mundo, en 36 categorías diferentes, y que está liderada por Apple, Netflix y Square, empresa fintech. En esta lista también hay espacio para empresas de América Latina.

fast-companyEn cuanto a las firmas latinas que más han destacado en el último año por su innovación, la líder es la argentina Semtive, que ofrece  una turbina de viento de eje vertical simple, y de bajo costo para uso residencial, comercial o industrial. Es decir, permite a las familias acceder a la energía eólica con un dispositivo. Le sigue Saltellogic, también de Argentina, que ha ideado la forma de analizar el cambio climático a través de imágenes de satélite.

Nubank desde Brasil es la tercera destacada, al ofrecer un servicio que hace frente a las altas tasas tradicionalmente impuestas en el uso de tarjetas de crédito. México aporta la cuarta compañía de la lista con Apli, startup que ayuda a los ciudadanos a encontrar empleo rápidamente, al haber introducido  nuevos conceptos en cuanto a reclutamiento de personal. El quinto puesto es para 99, una startup de Brasil que ofrece una aplicación de transporte compartido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor