Criteo, el secreto de Linio para consolidar su plataforma

Adquisiciones y FusionesComercio electrónicoEmpresasMarketing onlinePagos electrónicos

El portal de comercio electrónico Linio se apoya en el Performance Display de Criteo para mejorar su eficiencia de ventas hasta en un 30 por ciento.

En apenas tres años Linio se convirtió en uno de los más importantes jugadores en el comercio electrónico mexicano gracias a un crecimiento que la llevó a competir mano a mano con otras plataformas, así como a lograr una expansión a otros 7 países de América Latina.

Dicho logro es apoyado por su socio estratégico Criteo, la compañía tecnológica global especializada en publicidad personalizada multicanal y multisoporte. Desde su asociación en en 2014, Linio incrementó 2.5 las ventas que obtuvo por retargeting automático, con una mejora de eficiencia del 30%.

Alessander Firmio, director de Criteo para América Latina y Brasil, comenta que el mercado del comercio electrónico en la región cerró el 2015 con un crecimiento de 24.2%, tasa de dos dígitos que se mantendrá hasta 2018, y “México es el segundo mercado de la región, luego de Brasil, con un volumen de unos 17 mil millones de dólares en ventas”.

El algoritmo de Criteo analiza miles de millones de transacciones con el fin de predecir el comportamiento de navegación de los consumidores y así ofrecerles una publicidad específica que permita a los anunciantes conectar con ellos y lograr la compra.

Tendencia móvil

El mayor desafío y oportunidad que avizora el sector del comercio electrónico se encuentra en las plataformas móviles. De acuerdo con un estudio de Ipsos para Paypal, en México el 46% de las compras en línea se concretó a través de smartphones, liderando esta tendencia en la región a partir de una base de usuarios estimada en 50 millones. Los mexicanos lideran también en la compra a través de apps con un 73% y por vía navegador con 56%.

Criteo ha invertido importantes recursos en investigación y desarrollo con el fin de ofrecer a los anunciantes una completa solución de marketing de resultados, de extremo a extremo y multicanal, a través de Internet, web móvil y aplicaciones para iOS y Android. “Con nuestra plataforma flexible y escalable, podemos ayudar a las marcas de la región que están buscando, cada vez más, soluciones de publicidad móvil y de Internet para llegar a más usuarios”, finalizó Alessander Firmio.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor