Crece la demanda en México de desarrolladores de apps

AppsEmpresasInnovaciónMovilidadSmartphonesSO Móvil

Hays México, asegura que las ofertas laborales para los profesionales dedicados al desarrollo de software se sitúan aproximadamente entre los $38,000 y $50,000 pesos mensuales brutos.

El mercado de aplicaciones móviles en México continúa experimentando una fase de crecimiento acelerado, impulsado por la rápida y constante adopción de dispositivos móviles en la región, al registrar 66.9 millones de usuarios durante el segundo trimestre de este 2015.

De cara al próximo año, es previsible que el consumo de aplicaciones móviles continúe en ascenso. Por todo ello, la consultora internacional líder en reclutamiento especializado Hays, registra un aumento substancial en la demanda de profesionales especializados en el desarrollo de aplicaciones móviles.

En particular, las organizaciones demandan profesionales con licenciaturas en Ingeniería de Software, con un alto nivel de inglés, que demuestren pasión por la tecnología y el proyecto que se les asigne. Además, es importante que tengan la capacidad de trabajar en equipo ya que el desarrollo de software siempre implica diferentes posiciones en cada parte del proceso.

La escasez de talento en esta industria está provocando una inflación creciente en los salarios de los profesionales con las habilidades que están demando las empresas y por otro lado, estos perfiles están exigiendo condiciones antes de aceptar una vacante como poder trabajar de forma remota, que en muchas ocasiones no resulta viable para algunas compañías.

Raquel Sánchez, consultora de la especialidad de TI en Hays México, asegura que las ofertas laborales para los profesionales dedicados al desarrollo de software se sitúan aproximadamente entre los $38,000 y $50,000 pesos  mensuales brutos. “Por ello, solicitan perfiles que tengan los conocimientos técnicos para desarrollar en lenguajes como Java, Eclipse, XML, HTTP, Objective C”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor