‘Creado en México’: nuevo distintivo para reconocer el talento del país

EmpresasMercados Financieros

‘Creado en México’ es un movimiento para reconocer y estimular la creación, la innovación y la inventiva mexicanas.

Se ha anunciado la nueva iniciativa bautizada como ‘Creado en México‘, un movimiento para estimular la creación, la innovación, la inventiva mexicanas. Aquellos emprendedores y diseñadores que cuenten con algún producto o servicio creado en el país y lo demuestren, pueden acceder a este distintivo.

mexico emprenderAunque, hay que ser sinceros. “Si nos enteramos de que una obra se creó en otro país y quiere hacerse pasar por mexicana, la borraremos del registro y lo avisaremos a todos nuestros seguidores”, como advierten los creadores del programa.

Para demostrar que un producto o servicio puede contar con esta distinción de ‘Creado en México’, se deben llevar a cabo tres trámites simples para llevar a cabo su registro. “Mándanos evidencia de que el producto, la obra, el servicio se creó en México: una foto de sus creadores frente a la casa donde tuvieron la idea, donde crearon el concepto, con su dirección es suficiente. Dinos el número de registro de la marca o la patente ante el IMPI, o el registro de la obra en el INDAUTOR, si lo tiene. Si no, dinos por qué no lo tiene. Manda una foto de la idea, producto u obra en acción”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor