Corning compra la división de comunicaciones de 3M

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Corning es una empresa especializada en la fabricación de componentes ópticos, mientras que la división que pasará a su haber es la responsable de los conectores de fibra óptica y de cobre, entre otros.

Corning, una firma especialista en vidrio industial de Estados Unidos, acordó comprar la División de Mercados de Comunicaciones de 3M con sede en Austin, Texas, por 900 millones de dólares en efectivo, tal y como ha publicado la empresa compradora en un comunicado de prensa. Se espera que la adquisición se cierre durante 2018, sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación regulatoria.

La División de Mercados de Comunicaciones de 3M pasará a manos de Corning cuando lo aprueben las autoridades regulatorias
La División de Mercados de Comunicaciones de 3M pasará a manos de Corning cuando lo aprueben las autoridades regulatorias

Corning es una empresa especializada en la fabricación de componentes y soluciones pasivos ópticos, mientras que la división que pasará a su haber es la responsable de los conectores de fibra óptica y de cobre y experta en  soluciones de cableado estructurado y otros productos relacionados con la conectividad de red.

“Esta transacción expande tanto nuestro alcance en el mercado global como nuestra cartera de gran ancho de banda. También ofrece nuevas oportunidades de coinnovación y mejora nuestra capacidad de atender a los clientes en todo el mundo “, dijo Clark S. Kinlin, vicepresidente ejecutivo de Corning Optical  Communications.

La División de Mercados de Comunicación de 3M tiene su sede en Austin, Texas, y tiene una instalación de fabricación especializada en Pontchâteau, Francia, y operaciones en Hannover, Alemania, como concreta un comunicado de prensa oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor