Corero: En América Latina ha ido creciendo significativamente el hacktivismo

EmpresasSeguridad

Mañana se celebra en Bogotá el Segurinfo Colombia 2013, en el que participa Corero. Alex Silva, director regional, nos adelanta las novedades.

Mañana día 31 de octubre Bogotá acogerá Segurinfo Colombia 2013, el XXXII Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información, en el que participará Corero empresa fabricante de sistemas de defensa frente a ataques de distribuidos de denegación de servicio (DDoS), con la intención de mostrar las funcionalidades clave de su propuesta “Primera Línea de Defensa”, una tecnología capaz de bloquear este tipo de ataques, así como ataques dirigidos contra servidores, en un intento de ir más allá de la aportación de los cortafuegos, según explican los portavoces de la firma.
corero-nombrc3b3-a-alex-silva-como-nuevo-director-regional-de-ventasLa Sala Symantec del congreso acogerá mañana a las 16:30h una ponencia de  Alex Silva, y Héctor Martínez, de Corero Network Security, que se titulará, “Ataques DDoS y Tráfico no deseado: Puntos Clave para una Primera Línea de Defensa” donde analizarán cómo los ataques DDoS y el tráfico no deseado suelen afectar al rendimiento de las redes empresariales, con la consecuente ampliación de recursos para atender a la cantidad creciente de tráfico proveniente de Internet.

Como adelanto al encuentro, Alex Silva, director regional de América Latina y Caribe de Corero Network  Security ha hablado con Silicon Week explicando el interés que tiene el mercado latinoamericano para la firma Corero y los retos de la seguridad y los ataques DDoS.

– ¿Qué es lo que más le atrae a Corero de América Latina?

Alex Silva: Entre otras razones, una de ellas es porque el mercado Latinoamericano es una de las regiones donde la adopción del eCommerce y eServices en Internet ha tenido uno de los crecimientos más rápidos del mundo. Sólo este hecho ya crea de por sí una enorme demanda de seguridad en la red. A ello, hay que añadir el incremento del hactivismo como respuesta a la constante inestabilidad política y económica  en la región. Esto supone una gran oportunidad para Corero, capaz de ofrecer  soluciones adecuadas para proteger de manera real y eficaz los sitios web de las organizaciones frente ataques a la red.

Y en Colombia, ¿Qué espera Corero del mercado colombiano?

Alex Silva: Colombia, durante los últimos años, ha sido uno de mis mercados favoritos de América Latina. A parte de ser una de las mayores economías de la región, parece que no ha sido uno de los países más afectados por la crisis mundial. Además, su cultura corporativa, ética y su alta calidad profesional, tanto operativa como ejecutiva, acortan el ciclo de ventas, lo que aumenta la previsibilidad que, finalmente, se traduce en una mayor eficiencia en los negocios. Desde Corero esperamos que Colombia pase a ser uno de nuestros principales mercados de la región, después de Brasil y México, y tenemos previsto ampliar nuestros recursos durante el primer semestre de 2014.

¿Creen que SegurInfo Colombia será una buena plataforma en la que darse a conocer?

Alex Silva: Aunque, “La expectación es la madre de la decepción”, me siento muy optimista acerca de Segurinfo en Bogotá este año. Creo que será una gran oportunidad para la comunidad local de la Seguridad de la Información para conocer más y actualizarse sobre nuevos productos y servicios. Nuestra experiencia en otros países y en años anteriores, ha sido muy positiva, así que creo que en esta ocasión, en Segurinfo Colombia, también será muy exitoso.

-¿Cuál es la situación de seguridad en cuanto a ataques DDoS en el mercado latinoamericano?

Alex Silva: En los últimos años en América Latina ha habido un crecimiento significativo en hacktivismo como forma de protesta contra la inestabilidad de los gobiernos. Además, las autoridades locales todavía están discutiendo las leyes y regulaciones con respecto a los delitos cibernéticos. Como la tecnología cada vez es más accesible y los hackers no se intimidan por la ley (o por la falta de ella), estamos en una situación muy desfavorable en cuanto a explotación de vulnerabilidades. Brasil está entre los países con mayor número de hackers del mundo y lamentablemente hemos estado observando una propagación de actividad maliciosa en la región.

Afortunadamente, también hemos notado durante este año que, en general, las organizaciones son mucho más conscientes del problema de los ataques DDoS, y han dejado una partida de su presupuesto para implementar soluciones, como las de Corero, para prevenir y mitigar este tipo de ataques.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor