Continúan los malos pronósticos para la economía latina

Un nuevo informe del Banco Mundial sobre las previsiones de la economía de América Latina en los próximos meses, no se muestra nada positivo: Según el último informe, titulado como ‘El ciclo de commodities en Latinoamérica: Espejismos y dilemas‘, se espera que la región se contraiga 0,9% en 2016, ya que las perspectivas de crecimiento a corto plazo en Latinoamérica y el Caribe (LAC) se han “bifurcado”.

América latinaEsto quiere decir que hay diversas tendencias dentro de la gran región. Así, por un lado, en el norte de la región se espera un crecimiento que oscila entre el 2,5 y el 3% en 2016; mientras que, en contraste, en el sur de América la contracción será de alrededor de 2%. Venezuela y Brasil tendrán la culpa de esta caída: el primero podría registrar una caída del 8% y el segundo del 3,5%., a causa de gran crisis política que está viviendo.

El economista jefe para América Latina del Banco Mundial, Augusto de la Torre,explicó junto con los resultados del informe que los factores económicos ahora interactúan con un ambiente complicado a nivel político y judicial.

Además, para De la Torre, la continuación de la recesión muy seguramente tendrá implicaciones directas en sus vecinos del Cono Sur, como Argentina, Paraguay y Uruguay, importantes socios comerciales de Brasil.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek