Commvault anuncia a su próximo CEO

La compañía Commvault anunció que Sanjay Mirchandani será su nuevo CEO. Michardani sustituye a Bob Hammer, presidente y CEO retirado, quien estuvo al frente de la empresa por más de dos décadas, contribuyendo para que la empresa adquiriera un valor de mercado de tres mil 100 millones de dólares.

Al igual que el nombramiento de Sanjay Mirchandani, Commvault anuncia que Nick Adamo será el presidente del Consejo de Administración, sustituyendo a Hammer, quien permanecerá en el Consejo como Presidente Emérito. Ambos cambios entrarán en vigor a partir del 18 de abril de 2019.

Con el nombramiento de Mirchandani concluye una extensa encuesta global de ejecutivos iniciada como parte de una iniciativa de transformación para impulsar el desempeño del negocio y acelerar el crecimiento de Commvault.

Mirchandani ya tuvo cargos de liderazgo senior en VMware, EMC y Microsoft, además de tener experiencia significativa en la transformación de TI. En Puppet, empresa de automatización de TI basada en Oregon, el ejecutivo fungió como CEO y fue responsable de aumentar la base de usuarios de las soluciones comerciales y de código abierto de la empresa a más de 40 mil, incluyendo 75 por ciento de las empresas Fortune 500.

“Los logros de Sanjay en Puppet demostraron una profunda comprensión de aplicaciones nativas con multinube y nube”, afirmó Nick Adamo.

“Estamos seguros de que es la persona ideal para aprovechar el actual momento de Commvault y combinar la innovación con el enfoque en el éxito de clientes y socios”, agregó.

 

Experiencia

Mirchandani también tiene una amplia trayectoria en negocios internacionales por medio de su formación en tecnología y por haber ocupado cargos globales importantes en su carrera. El ejecutivo también aumentó la presencia y las alianzas de Puppet en el mundo, abriendo cinco nuevas oficinas de la empresa en Seattle, Singapur, Sídney, Tamizara y Tokio.

“Tengo el honor de unirme al equipo de Commvault con su respetada reputación, tecnología y servicios líderes en el sector y su cultura contagiosa”, comentó Mirchandani. “El enfoque orientado a los socios de Commvault está directamente alineado con el mío. Espero ser un defensor de los ecosistemas de clientes, canales y socios para proporcionar soluciones completas”, dijo.

Al Bunte, quien actuó al lado de Hammer por más de dos décadas, deja el cargo de director de Operaciones, aunque mantiene su posición como miembro del Consejo Administrativo. Hammer continuará en el cargo hasta el 31 de marzo de 2019.

“Bob y Al contribuyeron con Commvault de maneras inconmensurables. El Consejo está ansioso por el futuro bajo el liderazgo de Sanjay”, dijo Marthe Bejar, miembro de Consejo de Commvault.

“Sanjay tiene una excelente reputación global y siempre se caracterizó por crecer consistentemente las organizaciones en las que trabajó”, añadió.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek