Colombia y Japón abren el camino a un futuro TLC

EmpresasMercados Financieros

Un nuevo acuerdo entre Japón y Colombia hará que ambos países protejan las inversiones que lleguen del país socio.

Colombia y Japón, han firmado el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), entre los dos países, lo que podría ser un fuerte antecedente a .un Tratado de Libre Comercio o TLC entre ambos países.

De acuerdo con el anuncio de la viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya, a través de este Acuerdo queda definido un marco jurídico que protegerá la inversión entre Colombia y Japón. Esta alianza compromete a ambos países a tratar a los inversores llegados del otro país de la misma forma que se trata a los inversores nacionales.

Además, también se busca garantizar la libertad de transferencias para que los inversionistas puedan remitir sus utilidades, salvaguardando así las potestades regulatorias de las respectivas bancas centrales.

Según informó el Ministerio, la inversión extranjera ha crecido 2,5 veces durante el periodo 2010-2014, por lo que Colombia se ubica entre los 20 países que más reciben inversión extranjera directa durante tercer año consecutivo. El país, por otro lado, ya cuenta con 14 acuerdos similares con diversos países del mundo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor