Colombia Startup & Investor Summit 2017 abre su quinta convocatoria

EmpresasStart-ups

Telefónica, Wayra, IE Business School, Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bolívar Davivienda, KREAB Colombia, Google, .CO Internet, SENA, Pappcorn y Mercado Libre organizan este Colombia Startup.

Se ha abierto la convocatoria de la Quinta Versión de Colombia Startup & Investor Summit 2017, que se realizará el 29 de septiembre en la Cámara de Comercio de Bogotá.Los emprendedores colombianos que estén buscando inversión para sus proyectos pueden inscribirse en la web oficial hasta el 15 de Julio.

colombia startupEste evento lo organizan Telefónica, Wayra, IE Business School, Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bolívar Davivienda, KREAB Colombia, Google, .CO Internet, SENA, Pappcorn y Mercado Libre.

La convocatoria tendrá como fin seleccionar a los mejores emprendimientos del mercado colombiano. “Ganar un espacio en el evento se traducirá en grandes beneficios para los emprendedores, ya que los proyectos seleccionados tendrán un proceso de coaching con el IE Business School y harán parte del programa de Google Launchpad, en ambos casos liderados por grandes expertos en el tema de emprendimiento”, explican desde la organización de la convocatoria.

“Cada vez vemos más talento innovador en el país y es precisamente este tipo de escenarios los que hacen que despeguen los emprendedores, al darles la oportunidad de conectarse con los actores que pueden convertirse en aliados estratégicos de su crecimiento”, explica Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia.

María Isabel Agudelo, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, dijo que “la Cámara apoya nuevamente esta iniciativa dada la importancia de promover cada vez más proyectos innovadores y conectarlos con inversionistas nacionales e internacionales que les permitan lograr sus sueños empresariales”.

Para participar en la convocatoria los emprendedores deberán cumplir con los siguientes requisitos: el modelo de negocio o la solución planteada debe ser altamente innovadora; la startup debe contar con ventas y/o usuarios activos comprobables; el modelo de negocio debe tener proyección o potencial de escalabilidad regional o global; el proyecto debe contar con un equipo estructurado que demuestre tener los conocimientos y herramientas requeridas para operar la startup, entre otros.

Este evento ha sido la plataforma en la que emprendimientos como Fluvip, 1Doc3, Mensajeros Urbanos, Lentesplus, Aflore, Alegra y Apes entre otros, se han dado a conocer con grandes inversionistas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor