Colombia y Perú son las que más invierten en TIC

EmpresasMercados Financieros

De todos modos, falta madurar en el sector y es que la inversión de TI en Perú aún no es tan madura como en otros países de la región, puesto que la inversión en hardware todavía tiene un alto peso cuando se compara con software y servicios

Colombia y Perú son los dos países de América Latina que más están invirtiendo en tecnología , superando a México y Argentina, según el último estudio de IDC y Qualcomm. Concretamente, Perú destina 2.57% de su PIB A inversiones en tecnología y con esta cifra, se encuentra por encima de la media en Latinoamérica que es de 2.06%, y solo por debajo de Colombia que destina el 2.66%.

peruDe acuerdo con el informe hecho público por Qualcomm, “algunos de los factores que impulsan esta inversión son el crecimiento del sector financiero y su política inclusiva, el desarrollo del mercado de telecomunicaciones y la expansión de los sectores de comercio y servicios”. 

El 39% de esta inversión en tecnología se dirige a smartphones, mientras que el 0.09% se destina a proyectos IoT, y solo el 0.1% a hardware corporativo, estas últimas son mucho menores al promedio en América Latina. 

De todos modos,  Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm Perú ha detallado que “la inversión de TI en Perú aún no es tan madura como en otros países de la región, la inversión en hardware todavía tiene un alto peso cuando se compara con software y servicios. Adicionalmente, la inversión del segmento empresarial es menor que el de consumo, definiendo un panorama distinto a países como Chile o Colombia”. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor