Colombia, el país que más ha crecido en inversión en TIC

EmpresasMercados FinancierosSoftware

Un informe realizado a más de 50 países del mundo muestra que Colombia ha sido el que más incremento de inversiones en las TIC ha registrado en el último año.

Colombia se sitúa entre los países  que más invierten en el desarrollo de las tecnologías de la información, software e industrias BPO o de externalización de procesos de negocio, de acuerdo con el informe AT Kearney Global Services Location Index 2016. En la región de América Latina, el país cafetero es el quinto del ranking.

moviles-colombiaDice el inform que “Colombia continúa reforzando su inversión extranjera directa en el sector de TI a través de mejoras en la infraestructura de la tecnología, el entorno empresarial atractivo y la mano de obra cualificada”.

Otro dato a destacar de acuerdo con el mencionado informe es que Colombia fue el país que más posiciones subió en este ranking; en 2015, se situaba estaba en la posición 43 y en 2016 el país está en el puesto 20 general.  Los países fueron evaluados en diferentes asuntos como el atractivo financiero, las habilidades de la gente y la disponibilidad, y el entorno empresarial.

Además, afirma el informe que Colombia es el tercer país con más ventas de servicios de TI en América Latina después de Brasil y México, en América Latina, con un total de 2.500 millones de dólares vendidos. El país es el segundo, después de México, que más servicios en español vende.

De acuerdo con IDC, las exportaciones de servicios de TI en los últimos cinco años han registrado un crecimiento promedio del 18%. Las principales líneas de negocio son las ventas de software de desarrollo de aplicaciones (20%), aplicaciones de marketing (17,7%) de software para sistemas de infraestructura (15,8%), como recuerdan desde Investor Ideas.

Según los expertos, “debido a la ubicación estratégica de Colombia, el país se convierte en un sitio ideal para que las empresas adquieren servicios o para establecer sus operaciones. Colombia tiene 13 acuerdos de libre comercio vigentes que permite el acceso de los países a más de 45 países y 1,5 millones de consumidores”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor