Colombia es el país de América Latina más barato para comprar tecnología

EmpresasMercados Financieros

Mientras Colombia se presenta como un lugar barato para la compra de electrónica, gracias a los bajos impuestos en estos productos, Argentina, Guatemala y Brasil son los más caros.

La plataforma de ventas por comercio electrónico de América Latina, Linio.com publicó el índice de Precios de Tecnología 2016-17 que indica que Colombia es el país de la región donde más barato resulta comprar productos electrónicos, mientras que Argentina y Brasil están entre los países más caros del mundo cuando hablamos de smartphones, consolas de videojuegos, tabletas o incluso cargadores inalámbricos.

smartphone precio baratoA nivel mundial, el ranking muestra que los más baratos son Kuwait, Arabia Saudita, Malasia, Canadá y Emiratos Árabes Unidos donde productos como el MacBook de Apple o los iPad Mini, las tabletas de Samsung o la xBox One resultan más asequibles que en otros países. Colombia se encuentra en la 15º posición si vemos el menor precio medio de la compra de tecnología. Para hacerse con un computador MacBook, este país andino ofrece el segundo menor precio de venta entre los países analizados.

No hay que olvidar, como ya publicó SiliconWeek, que desde el año 2012, Colombia permite  que los fabricantes de computadores no tengan que pagar el arancel del 5% de las importaciones ni el IVA, lo que reduce el precio final de los dispositivos y también de las tabletas.

Si seguimos mirando para América Latina, hay que esperar hasta la posición 23º para encontrar otro país de la región, este es Panamá y al 27º para encontrar a la República Dominicana. México está en el puesto 38º, Chile en el 40º y Ecuador en el 45º.

Si miramos hacia los más caros de los 72 países analizados, encontramos que Angola y Brunéi son los más caros del mundo, seguidos de Guatemala donde parece ser que las novedades electrónicos sólo están disponibles para una pequeña élite, por su alto coste. Costa Rica, en el puesto 62º del mundo y Argentina en el 56º muestran también elevados precios cuando hablamos de consumir tabletas o smartphones. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor