Colaboración para mejorar la conectividad en aviones de forma satelital

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónMovilidadOperadorasRedes

La empresa de tecnología aérea Thales anunció acuerdos de colaboración con el proveedor satelital SES para mejorar la conectividad a bordo de aviones en América.

 

Thales, líder global en espacio, aviónica y entretenimiento a bordo, anunció acuerdos con el operador satelital SESpara ofrecer a las líneas aéreas y sus pasajeros la solución FlytLIVE, la experiencia más eficiente de conectividad a bordo sobre el continente americano. FlytLIVE de Thales comenzará a operar a mediados del 2017 usando satélites en órbita.

SES adquirirá un nuevo satélite diseñado para las necesidades de FlytLIVE y manufacturado por Thales Alenia Space para su lanzamiento en el 2020. FlytLIVE es una solución de conectividad sencilla y fluida para las líneas aéreas, donde los pasajeros disfrutarán de servicios completos de Internet, incluyendo streaming de videos, juegos, redes sociales y televisión en vivo, creando una experiencia de inmersión y conexión en el aire.

La oferta también provee ancho de banda y gestión de sesión, entrega de contenido, herramientas de soporte operativo, mantenimiento de líneas y servicios de soporte llave en mano con acuerdos de nivel de servicio (SLAs) elevados.

Los servicios FlytLIVE usarán la inigualada red de conectividad de SES con satélites de alto rendimiento (HTS) en banda Ka optimizada para líneas aéreas que quieran las mejores velocidades de conexión para sus clientes. Cubrirá Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica, el Caribe y el océano Atlántico. La red ofrecerá mejoras considerables frente a las conexiones de banda ancha actuales, asegurando velocidades, capacidad, cobertura y calidad de muy alto nivel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor