Clearlake Capital adquirirá Quest Software

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Nichols, actual CEO de Quest, seguirá liderando la empresa con el apoyo del equipo ejecutivo existente.

Quest Software,  anunció la firma de un acuerdo con Clearlake Capital Group, LP para ser adquirida. Clearlake Capital Group, LP se convertirá en el accionista mayoritario de Quest tras el cierre de la transacción. Los términos de la transacción entre Clearlake y Francisco Partners no fueron revelados.

“Durante mucho tiempo hemos admirado a Quest como una plataforma líder de software de gestión de operaciones de TI, inteligencia de datos y ciberseguridad centrada en la identidad, así como las soluciones de software de la compañía que ayudan a proteger los entornos de TI empresariales”, explica Behdad Eghbali, cofundadora y socia gerente de Clearlake. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Patrick y Carolyn McCarthy, CFO de Quest, para ayudar a la empresa a fortalecer sus planes de crecimiento estratégico, incluyendo la aceleración de la adopción de la nube / SaaS”.

“Los equipos de TI de todo el mundo confían en Quest para ayudarlos a resolver desafíos críticos que permiten el crecimiento empresarial, así como abordar iniciativas estratégicas cruciales. Quest ha evolucionado para convertirse en un líder del mercado en ciberseguridad centrada en la identidad, inteligencia de datos y gestión de operaciones de TI y quiero agradecer a Francisco Partners por ayudar a Quest a realizar esta visión”, dijo Patrick Nichols, CEO de Quest. “Nuestra nueva asociación con Clearlake acelerará el crecimiento de Quest como líder e innovador a medida que aumentamos nuestro ritmo de inversión en nuestro portafolio de soluciones principales. Continuaremos expandiendo nuestra base de clientes a medida que los entornos de TI y los desafíos relacionados con la gestión, la modernización y la seguridad se vuelvan más complejos”.

Fundada en 1987, Quest Software cuenta con una excelente reputación como fabricante de soluciones de software para empresas que abordan los riesgos de TI en rápida evolución, lo que permite a los clientes mantener el control, mitigar y contener las amenazas de seguridad de manera proactiva y mantener el tiempo de actividad operativo mientras reducen costos.

Los segmentos de negocio clave de Quest incluyen:

  • One Identity y OneLogin, lo que convierte a Quest en el único proveedor de software de ciberseguridad centrado en la identidad que ofrece soluciones líderes reconocidas en la industria en todos los aspectos respecto a un enfoque unificado de gestión y seguridad de identidad, crucial para dominar el incremento de identidades en las empresas y abordar los ataques.
  • Gestión de plataforma para Microsoft®, que proporciona software para la resistencia y flexibilidad de las operaciones de TI al tiempo que permite a las organizaciones mantener el control al proteger y administrar el directorio activo.
  • Gestión de la información y erwin de Quest, un proveedor pionero y líder de operaciones de datos y soluciones de software de inteligencia que modernizan la infraestructura, optimizan el rendimiento y entregan aplicaciones más rápidas, con soluciones que incluyen Toad for Oracle®, erwin Data Modelererwin Data IntelligenceFoglight, ApexSQL y SharePlex®.
  • Soluciones de software de gestión y protección para controlar el crecimiento de datos y optimizar la disponibilidad del sistema con las ofertas de NetVault, QoreStore y Kace®.

“Ha sido un placer asociarme con Patrick y todo el equipo de Quest para escalar el negocio tanto de manera orgánica como mediante adquisiciones estratégicas”, señalaron Brian Decker, socio y Christine Wang, directora de Francisco Partners“Quest ha evolucionado para convertirse en un líder innovador en los mercados de ciberseguridad, inteligencia de datos y administración de operaciones de TI, brindando un valor significativo a sus clientes y socios”.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022, a la espera de las aprobaciones regulatorias habituales y las condiciones de cierre. Goldman Sachs actuó como asesor financiero principal único de Quest. J.P. Morgan también actuó como asesor financiero y Paul Hastings LLP actuó como asesor legal de Quest.

El Banco de inversión tecnológica de Silicon Valley y Morgan Stanley, junto con BoA Securities, Barclays, Evercore y William Blair, actuaron como asesores financieros de Clearlake. Sidley Austin LLP actuó como asesor legal de Clearlake.

Goldman Sachs, Morgan Stanley, BoA Securities, Barclays, Credit Suisse, BMO Capital Markets y Citigroup proporcionaron el financiamiento para la transacción.

Lea también :