EmpresasFinanciaciónStart-ups

E-Mail 'CleanTech Challenge: México apuesta por la innovación en tecnologías limpias' To A Friend

Email a copy of 'CleanTech Challenge: México apuesta por la innovación en tecnologías limpias' to a friend

* Required Field






Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.



Separate multiple entries with a comma. Maximum 5 entries.


E-Mail Image Verification

Loading ... Loading ...
0

GreenMomentum  ha abierto la nueva convocatoria del Cleantech Challenge México, o CTCM  que busca proyectos emprendedores relacionados con el medio ambiente, que buscan fortalecer las empresas generadoras de tecnología limpia. 

 Cleantech Global ChallengLa edición 2016 de CTCM incluye 2 categorías, de acuerdo con la organización. Por un lado, Cleantech Innovation Challenge, que esá dirigido a proyectos que están en etapas tempranas, generando prototipos y aún sin comercializar sus tecnologías y, por otro, el Cleantech Startups Challenge que busca empresas de reciente creación que han facturado durante al menos un año.

Aquellas empresas que sean seleccionadas podrán optar a financiación, protección, licenciamiento y comercialización de sus proyectos para ofrecer tecnología limpia en México. Adicionalmente, dicen los organizadores que, por primera vez, se recibirán a emprendedores de todo el mundo y a exconcursantes para generar networking que permita abrir mercados en otras partes del mundo en una última etapa internacional a través del Cleantech Global Challenge.

Además, los finalistas tienen la posibilidad de ganar varios premios entre los que se encuentran una bolsa de 250.000 pesos mexicanos, becas de posgrado, horas de consultoría, estancias internacionales, así como la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta 30 millones de dólares.

GreenMomentum, el principal organizador y promotor de Cleantech Challenge México (CTCM), es una empresa fundada en 2008 por un grupo de mexicanos en Silicon Valley, California, que llegó a México en 2009 con su primera filial (GreenMomentum). En 2010, lanzó la subsidiaria Cleantech Challenge México, con la primera edición del concurso, cuyos resultados superaron las expectativas.