Barrios Activos, plataforma donde mexicanos reportan incidencias

AppsEmpresasInnovaciónMovilidadNavegadoresProyectosSector PúblicoWorkspace

Barrios Activos es una iniciativa ciudadana que busca facilitar la relación entre los problemas cotidianos y la gestión de gobierno.

NiceStream México, la empresa representante de Kit Urbano en el país, presenta Barrios Activos, una plataforma digital que habilita la comunicación y colaboración entre ciudadanos y sus gobiernos.

La solución permite reportar en tiempo real problemas en la comunidad como pueden ser: baches, problemas con el transporte público, mobiliario urbano, seguridad, servicios y espacios públicos y protección animal.

Barrios Activos es una plataforma gratuita de Inteligencia Colaborativa donde los ciudadanos pueden reportar incidencias correspondientes al mantenimiento de una ciudad, transformando esto en una estructura virtual de gestión de gobierno y participación ciudadana.

Oscar Kaufmann, director general de NiceStream México, explica que la nueva plataforma es una gran oportunidad para robustecer el tejido social en México a través de una participación colectiva y qué mejor que hacerlo “con un sistema amigable que integra en un formato de red social, las preocupaciones ciudadanas y las vincula de manera confiable y directa con el gobierno”.

Por otro lado, BarriosActivos.mx puede ser también una herramienta de gran valor para las autoridades, ya que permite que éstas accedan a informes detallados, georeferenciados y priorizados de manera sencilla y proporciona estadísticas en tiempo real, datos demográficos y niveles de satisfacción ciudadana por eje y por región geográfica.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor