Cisco comprará la firma de software AppDynamics

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Cisco es una marca que trabaja en el sector de redes y muestra, con la adquisición de AppDynamics, su intención de impulsar su presencia en el sector software.

Cisco Systems acordó ayer la compra de la firma estadounidense de software AppDynamics Inc por alrededor de 3.700 millones de dólares, lo que hace de esta, una de las mayores compras en estos últimos años de la empresa y con la que muestra su intención de crecer en el negocio de software, y expandir sus actividades más allá del sector de las redes donde es uno de los líderes mundiales. 

cisco- cloudRob Salvagno, vicepresidente de desarrollo corporativo de Cisco, dijo en una entrevista que la adquisición encaja con los planes a largo plazo de la compañía y su transición hacia el negocio de software.

Destaca que este anuncio de Cisco llegue justo una semana después de que Hewlett Packard Co anunciase la compra de SimpliVity, que ofrece servicios en la nube, por 650 millones de dólares.  Según publica Reuters, se cree que el plan del ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump para incentivar que las empresas del país repatrien sus inversiones en el extranjero, podría fomentar las adquisiciones. 

AppDynamics ofrece soluciones de software que gestiona y analiza aplicaciones. Cuenta con alrededor de 2.000 clientes de pago. Cisco anunció su compra justo el día antes en que la firma planeaba salir a bolsa. Esta es la mayor adquisición de la firma de redes desde que se hiciera on la compañía de seguridad Sourcefire por 2.700 millones de dólares en el año 2013.

AppDynamics pasará a formar parte de la unidad de negocio ‘Internet of Things and Applications Unit’ destinada al Internet de las Cosas y al desarrollo de aplicaciones, reportando a Rowan Trollope. La última gran adquisición de Cisco, Jasper, es también parte de esa unidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor