Chile quiere a los clientes chinos de ecommerce

EmpresasMercados Financieros

El Gobierno chileno firmó un convenio de cooperación con la firma de ventas de ecommerce Alibaba, la que se trata de la mayor empresa china que vende a través de Internet y que llega a gran parte de este suculento mercado. El acuerdo busca llevar los productos chilenos al gran mercado chino. El Gobierno chileno

El Gobierno chileno firmó un convenio de cooperación con la firma de ventas de ecommerce Alibaba, la que se trata de la mayor empresa china que vende a través de Internet y que llega a gran parte de este suculento mercado. El acuerdo busca llevar los productos chilenos al gran mercado chino.

ecommerceEl Gobierno chileno que ya tiene un acuerdo de libre comercio con el país asiático desde hace una década y ahora está de visita en Pekín durante unos días para incrementar la cooperación económica, en la llamada ‘Chile Week’.

Este acuerdo quiere dar apoyo, sobre todo, a pequeñas y medianas empresas chilenas que quieran abrir el mercado y llevar sus productos a más clientes, como explicó  a los medios Andrés Rebolledo, jefe de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON).

Con motivo de este encuentro de dirigentes de ambos países, que concluye mañana tras varios días de encuentros y reuniones,  Jorge Heine, embajador de Chile en la República Popular China explicó que “este año cumplimos 45 años de relaciones diplomáticas y 10 años de la firma del Tratado de Libre Comercio. A mi juicio, estamos en un punto de inflexión muy especial, no solo en la relación Chile-China, también en la relación entre China y América Latina”. El embajador recordó que en mayo, el primer ministro Li Keqiang visitó diversos países de Sudamérica”, como ya publicó en su momento SiliconWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor