CDMX, la ciudad que más escucha Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en Spotify

EmpresasMarketing online

A 50 años del lanzamiento y con pretexto de la disponibilidad de la edición conmemorativa, Spotify comparte datos curiosos sobre este material.

La plataforma de audio en streaming, Spotify anunció que con motivo del 50 aniversario del lanzamiento del icónico álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles, la ciudad de México es donde más se reproducen los tracks de ese material, con motivo de la disponibilidad de la edición conmemorativa en la plataforma.

Este material ha sido categorizado como el mejor albúm de todos los tiempos por la revista especializada Rolling Stone, resultado de un proceso acucioso y actualizable que consulta a expertos de la industria musical.

A propósito del aniversario y el lanzamiento conmemorativo, Spotify compartió algunos datos interesantes sobre los usuarios que escuchan este material, por ejemplo que al menos la mitad de ellos nació después de 1977, es decir diez o más años después de su lanzamiento; el porcentaje de hombres que se acerca a las canciones incluidas en él es 5% mayor al promedio de la discografía de The Beatles (61%), o que en total sumarían 564 años las veces que se ha reproducido material incluido desde la adición de Sgt. Pepper’s… a su catálogo en diciembre de 2015.

La ciudades donde más se escucha este material en el mundo son en orden de importancia: México, Santiago de Chile, Los Ángeles, Londres y Buenos Aires; no es de extrañar pues la Beatlemanía tiene un arraigo en la población del altiplano mexicano, promovida en parte por El club de los Beatles, un programa que desde hace varias décadas tiene dos emisiones diarias y se dedica a transmitir música, datos y anécdotas de The Fab Four, por la estación de rock clásico Universal Stereo.

No obstante, México se ubica en tercer lugar como país en la escucha de este álbum, sólo detrás de Estados Unidos e Inglaterra. A nivel mundial son más de 1.75 millones de listas de reproducción en Spotify las que incluyen alguna de las canciones de esta producción de 1967, colocándose como las favoritas: Lucy in the sky with diamonds, A day in the life, With a little help from my friends, Sgt. Pepper’s lonely hearts club band y When I’m sixty four.

Lea también :