Casi la mitad de empleados en Uber, mujeres

La compañía dio a conocer este día su Reporte de Diversidad de 2017, donde se dio a conocer que 47.1 por ciento de los empleados en Uber en la región son mujeres.

Uber_App_Icon.svg

Lo anterior, es resultado del cambio que llevó a cabo la empresa en temas de diversidad y cultura corporativa, después de redefinir sus procesos internos en los últimos 12 meses.

De acuerdo al reporte, en comparación con cifras de 2016, los puestos de liderazgo a escala global aumentaron 2.5 por ciento para los grupos minoritarios. También, aumentó el número de mujeres en la fuerza de trabajo de 1.9 por ciento, hasta 3.8 por ciento de representación general.

Específicamente, la representación de mujeres en roles de tecnología se incrementó en 2.5%, y las mujeres en puestos de liderazgo tecnológico creció 4.3% en comparación con el año pasado.

Retos 2018

Si bien compañías tecnológicas han llevado a cabo diferentes esfuerzos para reducir el problema y dar más oportunidades a mujeres y sectores minoritarios en México y alrededor del mundo, aún hay mucho por hacer.

“El porcentaje de mujeres en empresas de tecnología alrededor del mundo es apenas de  30 por ciento y cuando enfocamos la mirada a mujeres en puestos de liderazgo en esta industria el porcentaje se reduce a un promedio de 20 por ciento”, compartió Cristina Villarreal, gerente de Comunicación de Uber en México.

La empresa, dijo, renovó desde cero sus procesos de contratación y reclutamiento en 2017, capacitando a más de mil nuevos entrevistadores y tomando medidas para eliminar el sesgo en el proceso de la entrevista.

De igual forma, los Grupos de Recursos para Empleados (GRE), que buscan celebrar la diversidad y dar voz a las minorías dentro de la compañía, se expandieron de aproximadamente dos mil miembros, a casi siete mil a escala global.

“Por primera vez en Uber, se lanzó una encuesta a empleados dándoles la opción de identificarse como parte de la comunidad LGBTQ. Más de un tercio de los empleados optó por tomar la encuesta, y 15 por ciento se dijo pertenecer a la comunidad”, comentó Liane Hornsey, directora de Personal en Uber.

Otra de las acciones relevantes que implementó Uber fue el pago equitativo, según reveló Hornsey.

“Uno de los pasos más importantes que tomamos el año pasado fue garantizar que cada empleado reciba un pago justo por el trabajo que realiza. Después de un análisis exhaustivo de la remuneración en toda nuestra fuerza de trabajo, realizamos cambios para garantizar una equidad adicional a la equidad de género y raza en Uber. Continuaremos vigilando los datos para garantizar que mantenemos una compensación justa y competitiva a largo plazo”, agregó Hornsey.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek