Buenos Aires se prepara para alojar el Ecommerce Day

El eCommerceDay un encuentro que organiza el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, está a punto de aterrizar en la ciudad de Buenos Aires, de la mano de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Concretmente, se celebrará el próximo martes 1 de septiembre a partir de las 8:00 de la mañana.

Está será la novena edición del encuentro en la ciudad porteña, y busca reunir a los especialistas de las empresas más destacadas del comercio electrónico del país y a los protagonistas de los casos de éxito más relevantes del sector junto a expertos internacionales, tal y como explican los organizadores.

Gustavo Sambucetti, Presidente de la CACE considera que “las empresas están haciendo un gran trabajo para responder a demanda” de nuevas formas de comercio por parte del cliente.

Por su parte, Marcos Pueyrredón, Presidente del eInstituto, ha explicado que “podemos resumir en 5 importantes razones por las que un empresario que ya tiene su negocio online o que está por comenzar, debe asistir a este evento: Actualización, conocer las últimas tendencias y casos de éxito de e-commerce; Visión del futuro, anticipar escenarios y nutrirse de ideas; Networking, no todos los días uno tiene la posibilidad de interactuar con los líderes del sector; Benchmarking, conocer los planes de otras empresa, e Inversión del tiempo”.

eCommerce StartUp Competition

Además, durante el encuentro que tendrá lugar el 1 de septiembre en Buenos Aires, se entregarán permios a las que sean consideradas las “Mejores Start Up 2015”, dentro del sector del comercio electrónico.

Dicen desde la organización que “este concurso es una iniciativa regional cuyo objetivo es fomentar el emprendedorismo digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet”.

La competencia se divide en tres categorías que son productos, servicios y desarrollo de API en MercadoLibre. El ganador recibirá apoyo de expertos para hacer crecer su negocio y tendrá la posibilidad de competir con los ganadores de la región (Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela), con posibilidades de convertirse a fin de año en “El mejor emprendimiento de eCommerce de América Latina” en la ceremonia de entrega de los eCommerce Awards Latam en Brasil.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek