Brasil quiere cobrar impuestos a los usuarios de AirBnb

Brasil tiene la intención de cobrar a aquellos que ofrezcan su casa o dormitorio para alquilar a través de AirBnb impuestos al gobierno, al igual que hacen los hostales y otros alojamientos regulados, de acuerdo con un oficial de turismo del país. Esta medida se tomará de cara a los Juegos Olímpicos que alojará al ciudad de Río de Janeiro en 2016.

airbnb-alquilerEl jefe de la agencia de turismo Embratur, Vinícius Lummertz, ha hablado con Airbnb y con ejecutivos de la industria hotelera y ha elaborado una propuesta para imponer un impuesto a los inquilinos registrados,según publica Reuters.

Lo que no se ha llegado aún a concretar es el tipo de impuesto, la cuantía y si sería recogido por los gobiernos estatales o por los gobiernos federales. Lo único que han adelantado al respecto es que será un “impuesto razonable” que no arruinaría este negocio ni supondrá una gran diferencia sobre precio final a los consumidores.

No hay que olvidar que Brasil necesita tapar un amplio déficit fiscal que está minando la confianza de su economía y que el país ya va planteando diversos impuestos este año para tal fin.

Airbnb es una de las más exitosas startups de Silicon Valley y cuenta con un contrato oficial para proporcionar al menos 20.000 habitaciones durante los Juegos Olímpicos. De hecho, esta plataforma pudo ayudar a Brasil a cubrir un déficit alojamiento durante la Copa del Mundo de 2014, donde había más aficionados en las diversas ciudades del país, que lugares en los que poder alojarse.

Además, como publicaba hace unos días SiliconWeekAirbnb mostraba en su cuenta de Twitter en México, cuáles son las ciudades de América Latina que más utilizan este servicio de hospedaje al viajero, la cual está liderada por Río de Janeiro, con 20.000 de usuarios que se han registrado.

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek