Bogotá se prepara para alojar un evento de ‘Geek Girls’

EmpresasStart-ups

El próximo cuatro de diciembre se celebrará en la ciudad de Bogotá el Geek Girls, que bajo el lema ‘Mujer Digital: el reto de cambiar industrias’ analizará con expertos el papel de la mujer a la hora de ayudar en la evolución de la industria tecnológica Este encuentro tendrá lugar en el HubBog en Bogotá, será un

El próximo cuatro de diciembre se celebrará en la ciudad de Bogotá el Geek Girls, que bajo el lema ‘Mujer Digital: el reto de cambiar industrias’ analizará con expertos el papel de la mujer a la hora de ayudar en la evolución de la industria tecnológica

geek girlsEste encuentro tendrá lugar en el HubBog en Bogotá, será un evento gratuito, sin distingo de edad o profesión, “para personas con afinidad a la tecnología, que quieran pertenecer a una comunidad colaborativa como y quieran convertirse en agentes de cambio”, de acuerdo con los organizadores.

El objetivo es ayudar a las mujeres participantes a “que encuentren inspiración en un  liderazgo definido y una respuesta concreta en cómo pueden superar el llamado techo de cristal en la industria digital”.

Geek Girls en Fintech Challenge

Además, como anuncia esta comunidad en su página web, participarán en el evento Fintech Challenge, creado por el Grupo AVAL. Este es un espacio donde los participantes “pueden llegar a recrear sus ideas  para reinventar los servicios financieros mediante diferentes soluciones digitales”.

Este año se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2015. Los equipos seleccionados trabajaran durante 48 en la creación de sus soluciones digitales a los retos planteados por el Grupo, que van desde desarrollo web, uso de Wereables, beacons, social media, entre otros. Al final se seleccionarán 3 Equipos finalistas que tendrán 1 semana de mentorías con expertos y luego participarán en un evento final donde se seleccionará el equipo ganador.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor