BMW también apuesta por el mercado de los autos eléctricos

EmpresasMercados Financieros

BMW acaba de lanzar su nuevo modelo al mercado mexicano y espera que en unos años este país sea un gran consumidor de autos eléctricos.

Tesla y Mercedes son dos de las marcas que han mostrado su interésen fomentar el uso de vehículos eléctricos en México y ahora es BMW la última marca en mostrar su interés por el sector. Lara Oriani, especialista senior para Ventas y Marketing de la empresa europea dice que espera que el 10% de sus ventas de carros eléctricos totales se produzcan en el país americano.

BMW i8 La marca acaba de presentar al mercado mexicano la edición especial del BMW i8 Protonic Red Edition en México, con la tecnología BMW i8 Protonic Frozen Black Edition. Estos carros conserva la configuración híbrida que desarrolla un total de 362 hp, capaz de circular en modo eléctrico hasta a 120 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos. Tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Además, como parte de su participación en Campus Party 2017, que arrancó hace dos días en  Guadalajara, BMW ofertará plazas laborales para su planta en San Luis Potosí, aunque no ha especificado cuántas.

Según publica El Financiero, Oriani declaró que el BMW i3 “es un vehículo considerado de grandes ciudades”, ya que “es compacto, sustentable y podemos recorrer hasta 330 kilómetros, en totalmente eléctrico” y concluyó que con este tipo de unidades es posible transitar hacia la electromovilidad, a partir de cambios en aspectos como la reducción en la generación de energías no renovables.

Hace unos días, Tesla se posicionó esta mañana como la cuarta automotriz con mayor valor del mundo, por encima de BMW.

Para leer el reportaje ¿Y si los automóviles eléctricos fueran la solución?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor