Balance positivo para el Startup Weekend Ebusiness Edition celebrado en Lima

EmpresasStart-ups

Entre el 11 y el 13 de diciembre tuvo lugar la primera edición del evento, que está dirigido a emprendedores tecnológicos.

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico y Sierra Exportadora gestionaron la celebración del conocido como Primer StartUp Weekend Ebusiness Edition, un evento de innovación y transformación tecnológica que desea convertirse en una referencia en Perú.

La iniciativa reunió a los fundadores de numerosas empresas que han logrado el éxito en internet, que colaboraron en un programa de voluntariado y mentoring, que tuvo una duración de 54 horas.

El programa celebrado durante el fin de semana del 11 al 13 diciembre en Lima, aportó formación a 150 emprendedores tecnológicos en materias como innovación y ecommerce, con el objetivo de ayudarles a transformar sus ideas en prototipos funcionales reales y con un modelo de negocio escalable.

Por otra parte, las sesiones de capacitación también dieron la posibilidad de compartir herramientas innovadoras que ayuden a reducir la enorme brecha digital que sufre el país andino.

La lista de directivos que tomaron parte en el Primer Startup Weekend Ebusiness Edition estuvo formada por expertos como Fernando D’Alessio, Cofundador del portal Linio.com.pe; Fernando Cruz, Business Manager de la compañía Easy Taxi; Augusto Castañeda, CEO Fundador de GRAMDT; Ludmila Volodina, especialista en Innovación y Startups, Helmut Cáceda, CEO Fundador de la Cámara Peruana de Comercio electrónico.

Asimismo, el evento contó con la figura de un invitado especial, que en este caso fue Kent Langley, profesor adjunto de la Singularity University, que también es mentor y emprendedor en Silicon Valley.

Por último, mencionar que el Primer Startup Weekend Ebusiness Edition, que tuvo lugar en Lima, se realizó en el marco del DojoStartup Sierra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor