Avaya completa su reestructuración

EmpresasMercados Financieros

Avaya está tomando las medidas necesarias para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. La compañía espera poner en circulación aproximadamente 110 millones de acciones tras salir del Capítulo 11.

Avaya Holdings Corp anunció el pasado viernes 15 que ha completado  la reestructuración de su deuda y ha salido de la situación de protección del Capítulo 11. “Este es el comienzo de un nuevo e importante capítulo para Avaya”, dijo Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya. “En menos de un año, desde el inicio de nuestra reestructuración del Capítulo 11, Avaya ha surgido como una empresa que cotiza en bolsa con unos estados financieros significativamente fortalecidos”.

Avaya Cloud NetworkingComo recordó Chirico, en conjunto, la empresa ha reducido su carga de deuda anterior en aproximadamente 3.000 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con las informaciones aportadas por los voceros de la marca en España y ha salido con más de 300 millones de dólares en efectivo en su balance. “La reducción de nuestra deuda y otras obligaciones a largo plazo también van a mejorar el flujo de efectivo anual en aproximadamente 300 millones USD en comparación con el año fiscal 2016”, concluyó el directivo.

Además, Avaya está tomando las medidas necesarias para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. La compañía espera poner en circulación aproximadamente 110 millones de acciones tras salir del Capítulo 11.

En un encuentro de los dirigentes de Avaya en México con periodistas, Gabriel Rodríguez, director general de Avaya en México, afirmó que se calculaba que para el 10 de diciembre la empresa ya esté fuera del proceso de reestructuración y que el plan sería llevar a cabo un IPO (Oferta Pública de Venta) entre los días 10 y 20 de diciembre.  Parece que los planes llevan unos días de retraso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor