Aumenta la inversión extranjera en México, destacando la minería

EmpresasMercados Financieros

Las empresas mineras canadienses destacan entre las principales fuentes de inversión del capital extranjero que recibe México.

En todos los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) captada por México desde 1999 hasta el mes de junio del 2016, la participación de Canadá fue de 45.2% mayoritariamente por empresas mineras. Y, en total, las inversiones han crecido como consecuencia de unas medidas llevadas a cabo por el gobierno.

Imagen: Shutterstock (Autor: Andrea Danti)
Imagen: Shutterstock (Autor: Andrea Danti)

De este modo, la inversión se elevó 40% sobre las cifras del pasado año debido a las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, hasta alcanzar los 120.000 millones de pesos mexicanos en lo que va de año.

México es un país que destaca por la gran cantidad de recursos naturales que tiene y el estado se muestra abierto a conceder estos recursos a las firmas de capital extranjero, destacando así la inversión llegada de las firmas mineras de Canadá.

Nuevo acuerdo con Suiza

En el marco de la visita de Estado del presidente de la Confederación Suiza y Jefe del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación, Johann Schneider-Ammann, en oportunidades de negocios, México y el país europeo han firmado nuevos acuerdos.

Concretamente, en futuras áreas de colaboración, el gobierno mexicano y la Confederación Suiza firmaron cinco instrumentos en materia de educación, servicios aéreos, salud y en combate al fraude, así como una Declaración Conjunta que permitirá fortalecer los vínculos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor