AT&T impulsa desarrolladores mexicanos en Hackathon

AppsEmpresasI+DInnovaciónMovilidadSmartphonesWearables

Celebrado de manera simultánea en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y el AT&T Developer Summit 2016 de Las Vegas, la empresa impulsa de talento de jóvenes mexicanos.

Con un aforo de más de 200 desarrolladores mexicanos con ideas innovadoras en Expo Guadalajara el pasado 2 y 3 de enero, la empresa AT&T retó a los jóvenes para la creación de plataformas funcionales con dispositivos móviles y soluciones del IoT (Internet de las Cosas).

El AT&T Hackathon México se celebró simultáneamente con el Hackathon de AT&T en Las Vegas, Nevada donde ambos eventos formaron parte de la edición 2016 del AT&T Developer Summit que la empresa de telecomunicaciones realiza anualmente.

ATT-Hackathon-Mexico-2

Con equipos integrados de 3 a 8 personas, por más de 30 horas consecutivas, los jóvenes trabajaron en el desarrollar el código base y el hardware para crear un prototipo funcional, donde los proyectos más destacados se relacionaron con las áreas de transporte inteligente y de salud.

El objetivo de este evento es fomentar la innovación y reconocer a los desarrolladores más capaces, este año estuvo enfocado en el desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones para IoT (Internet de las cosas). Esta es la primera vez que AT&T lo realiza en México como parte del Developer Summit.

ATT-Hackathon-Mexico-3

El equipo de nombre EMA-IOT, que gano el certamen de México, es integrado por Christian Colorado Cervantes, Daniel Olivier Carillo, Yabin Monroy Méndez y José Luis Rubio Velázquez. Su proyecto es una aplicación que utiliza hardware tecnología vestible (wearable) y aplicaciones web móviles para mejorar considerablemente las respuestas a emergencias.

Los premios fueron determinados por un jurado integrado por Manuel González Arce (AT&T), Miguel Castillo (AT&T), Raúl Martín (Presidente, Campus  Party), Arturo Mesa (Marketing, Ericsson) y Enrique Díaz (Fundador de Devf).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor