Así es Microsoft Office 2013

EmpresasSoftware

Las tendencias a la hora de trabajar con documentos están cambiando y Microsoft ha plasmado esta evolución en su renovada suite ofimática. Todo gira ya en torno a la nube.

 

Queda poco tiempo para el lanzamiento de Microsoft Office 2013, previsto para finales de enero. Por el momento, los de Redmond ya han abierto una versión previa a todo el público con la posibilidad de probarla durante 60 días de forma gratuita.

Al igual que ha ocurrido con el sistema operativo Windows 8, Microsoft ha renovado notablemente su suite de productividad para adaptarse a las nuevas tendencias de los usuarios cuando trabajan con sus documentos, que buscan tenerlos disponibles en cualquier momento y lugar en el que se encuentren.

Office 2013

A partir de la  nueva versión de Office será posible autenticarse en cada una de las aplicaciones disponibles para acceder directamente a los contenidos del usuario. Este proceso está íntimamente relacionado con una cuenta en SkyDrive, el servicio de almacenamiento personal en la nube que proporciona la compañía de forma gratuita. En caso de que el usuario lo configure de esta forma, todos los contenidos con los que trabaje de forma local estarán sincronizados en SkyDrive, por lo que se podrá acceder a ellos desde cualquier equipo (ordenador, tableta, Smartphone…). Incluso se ha previsto que aquellos que dispongan de una licencia de Office 2013 puedan descargar y ejecutar de forma temporal las aplicaciones en un equipo que no cuente con ellas, como pueda ser un ordenador público. Una vez que se cierre la sesión no quedará ningún rastro de software o contenidos privados.

La colaboración es otra de las facetas más trabajadas por los desarrolladores de la suite ofimática. En buena parte de las herramientas disponibles el uso compartido de documentos y revisiones se lleva a cabo de forma más eficaz y sencilla, incluyendo comentarios o presentaciones en línea.

A continuación, repasamos las principales novedades que los usuarios podrán encontrar en las aplicaciones del nuevo Microsoft Office 2013:

 

Microsoft Word 2013  

El popular procesador de textos llega en esta nueva versión proporcionando mucho más que eso. En cierta forma, Microsoft le ha dado un toque para que se parezca más a una herramienta de maquetación como pueda ser Publisher o Adobe InDesign. Por fin, los usuarios podrán manejar imágenes y gráficos dentro de los documentos más fácilmente, ya que los textos se adaptan dinámicamente en función de donde se sitúen estos elementos.

colaboracion word
La colaboración entre usuarios  permite incluso introducir comentarios internos en los documentos

También se da prioridad a nuevas formas de visualizar y leer los documentos en columnas, mientras que con un clic de ratón será posible hacer zoom sobre cualquier objeto, tablas incluidas. Más aún, será posible reanudar la lectura donde la dejamos, ya que Word marcará automáticamente el último punto visitado.

En el lado del diseño, además de esa redistribución automática del texto en función del objeto añadido, también se han mejorado otros aspectos como las guías, que ayudarán en los procesos de alineación de los elementos que formen parte del diseño.

guias word
El uso de guías mejora el aspecto final de los documentos

Por otra parte se encuentran las nuevas funcionalidades relacionadas con los documentos en PDF. Por primera vez, Word es capaz de editar este formato de la misma forma que ocurre con cualquier .doc.

[A continuación: Microsoft Excel 2013]

 

Lea también :