La startup colombiana Mi.tv consigue financiación de la sueca ‘Sting’

EmpresasStart-ups

Solo 8 empresas fueron seleccionadas de las 179 solicitudes recibidas por STING, lo que dará a Mi.tv 40.000 dólares de inversión y acceso a asesoría y una amplia red de contactos.

Sting (Stockholm Innovation and Growth), una de las principales aceleradoras de negocios digitales en el mundo, seleccionó a mi.tv, guía inteligente de televisión colombiana para hacer parte de su laboratorio, entre 170 candidatas, además de que recibirá automáticamente un capital de alrededor de 40.000 dólares estadounidenses al cambio, así como la asesoría para impulsar su expansión durante los próximos cuatro meses, y un acceso a la red de inversionistas de STING, donde podría conseguir aún más financiación.

mi.tvUna vez concluido ese periodo, la ‘startup’  se presentará en un evento de demostración al que asisten inversores de todo el mundo, denominado Día STING, el cual se realizará en mayo de este año. Diego Vallejo, Country Manager y COO de mi.tv en Colombia, ha explicado que “los beneficios de ser parte de STING es el entrenamiento en negocios, el acceso a sus redes entre los inversionistas ángeles y capitalistas de riesgo, pero también los talleres en diferentes áreas de la empresa. También obtenemos una menor inversión de Propel Capital y algunos créditos de libres de diferentes servicios tales como Amazon y otros”.

Llama la atención que “de las 170 solicitudes de empresas que recibió  STING, sólo aceptó a ocho compañías, lo que corresponde al 4,7% de los candidatos”. El periodo de aceleración está comprendido entre febrero y junio de 2016.

Vallejo Janne ha explicado que “aún tenemos que probar nuestro negocio en todas las áreas y mostrar buenos números en términos de crecimiento e ingresos. Con la ayuda de los entrenadores hemos identificado algunas áreas que tenemos que mejorar antes de lanzar nuestra empresa para el riesgo capital, pero ser parte del mejor acelerador de Suecia nos da buena credibilidad desde el principio”.

El vocero resalta que la herramienta que ellos usan, el llamado ‘social rating’ tiene muchas ventajas frente a otras maneras de medir los programas, ya que permite mediciones reales de las interacciones entre los usuarios: likes, shares, reminders, pageviews, búsquedas, comentarios de cientos de miles de personas, sin importar que sean de TV Abierta, por Suscripción, TV regional o Local.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor