ART modernizará tráfico y comunicación ferroviaria de Uruguay

EmpresasFinanciaciónProyectosSector Público

Alta Rail Technology (ART) implementará tecnología digital de tráfico y comunicación por red de teléfono celular y satélite.

La empresa brasileña Alta Rail Technology (ART)  inició el proceso de modernización de control de tráfico de la red ferroviaria en Uruguay para aumentar su eficiencia y la seguridad. La operación se realiza a través de un contrato de ART con la Administración de Ferrocarriles de Estado (AFE).

El objetivo es reemplazar el obsoleto control de tráfico por un nuevo sistema automatizado basado en una estructura de comunicación por satélite y GPRS. La solución consiste en la integración de computadoras de a bordo, sistemas de adquisición de datos y control centralizado.

La solución de ART incluye un sistema de control de tráfico (STC) y aparatos de a bordo responsables de garantizar la seguridad y agilidad de la circulación de los trenes a lo largo de 1600 km de carriles que atraviesan el todo país.

Se instalarán 40 soluciones embarcadas en las locomotoras de AFE, incluyendo las computadoras de a Bordo (OBC), Módulos de Adquisición de Datos (DAQ) y Módulos de Comunicación Ferroviaria (MCF). Esto permitirá estándares de tráfico compatibles con los internacionales de seguridad, así como con las mejores prácticas de planificación logística.

La comunicación tren-tierra se realiza por GPRS y con redundancia vía satélite, lo que aumenta la disponibilidad del monitoreo de tráfico y controla los costos de comunicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor