Arranca hoy el Andicom en Colombia

El evento Andicom que se celebrará en la ciudad colombiana de Cartagena, y que comienza hoy hasta el 4 de septiembre espera la presencia de unas 3500 personas y que además brindará a los asistentes la oportunidad de tener muy cerca a los principales líderes institucionales, académicos y empresariales de este sector, de diversos países del mundo.

Este destaca por ser uno de los eventos de tecnología y telecomunicaciones más representativo en LATAM. Entre otros, Flumotion, empresa española de servicios de streaming, ha anunciado su presencia en el encuentro.

Tal y como explican los voceros de Flumotion, en la feria se darán cita ruedas de networking entre empresas e inversores en tecnología de Colombia, así como el Cluster 2.0 en el que las pymes podrán buscar a desarrolladores para ayudarles en sus retos de negocio; también habrá un marketplace de innovación en el que el sector público buscará socios y proveedores para crear soluciones TIC de tipo social.

Además, según han explicado los voceros de la empresa, durante el congreso, se contarán con diversas charlascomo la de Shinyia Kukita, experto Big Data y el Internet de las Cosas, que  presentarán casos de éxito enfocados a la innovación y modernización del país a través de soluciones para ciudades Inteligentes,Cloud y redes de infraestructura como SDN y NFV (Software Defined Networking y Network Function Virtualization).

Como ya publicó SilicnWeek, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia participará en la versión número 30 del Congreso Internacional Andicom, en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, donde  el Ministro TIC David Luna, la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos, y la Viceministra TI María Isabel Mejía, presentarán políticas y programas tecnológicas de mayor impacto que el Gobierno está impulsando para fomentar el desarrollo económico, social y tecnológico del país.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek