Arranca el Foro Económico Mundial en Medellín

EmpresasMercados Financieros

Durante la jornada de hoy y mañana, los asistentes a este foro económico analizarán asuntos como la paz en Colombia, la desigualdad y los retos de la región para crecer económicamente.

Hoy será la primera jornada del Foro Económico Mundial que aloja la ciudad colombiana de Medellín, donde se reunirán políticos y empresarios de todo el mundo para analizar, entre otros asuntos, la situación económica de América Latina.

WEF_ACIMEDELLIN foro económico mundialEntre otros, a lo largo de la jornada de hoy y de mañana, habrá ponencias que versarán sobre asuntos como “Avanzando en el mapa de transformación en América Latina” o “Un nuevo modelo de crecimiento para Latinoamérica” o “Acuerdos de comercio mega-regionales e integración”. También se hablará de la necesidad de asegurar la paz en Colombia o de los preblemas que trae la desigualdad al desarrollo de la región.

No hay que olvidar que el pasado mes de abril el FMI o Fondo Monetario Internacional publicaba su informe “Perspectivas Económicas Globales”, que mostraba que este será el segundo año consecutivo que el PIB de Latinoamérica y el Caribe se contraerá, aunque con grandes diferencias entre las caídas de Brasil y Venezuela y el avance que se espera en México, Perú o los países de Centroamérica, como ya publicó SiliconWeek.

Han dicho los organizadores del encuentro que esta reunión regional convocará a 500 líderes económicos, entre empresarios, académicos y políticos y líderes económicos del mundo y alcaldes de países como Francia, Canadá, Japón y Corea. Así, De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, a causa de este evento, la ciudad percibirá recursos por 1,7 millones de dólares con motivo de los gastos de los visitantes nacionales y extranjeros.
Entre en este enlace para leer el reportaje ‘Medellín está de moda y el último Congreso de Emprendimiento así lo demuestra

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor