Apple abrirá sus primeras tiendas en Argentina, Chile y Perú

EmpresasExperienciaGestión empresarialMovilidadSmartphonesTablets

Los últimos rumores apuntan que la empresa de la manzana llevará a cabo un importante proceso de expansión en la región.

Apple desea aumentar su cuota de mercado en la zona sur de Latinoamérica y para hacerlo posible abrirá sus primeras Apple Store oficiales en Argentina, Chile y Perú, que se unirán a las que ya dispone la marca en México y Brasil.

La información adelantada por Apple Insider se basa en el testimonio de fuentes vinculadas al proyecto, que han indicado que las aperturas formarían parte de una expansión agresiva de la empresa de Cupertino en mercados emergentes como el latinoamericano.

En el caso de Argentina se apunta que las medidas comerciales del nuevo gobierno, que ha eliminado la obligación de realizar una declaración jurada anticipada de importación (DJAI) como requisito para poder ingresar mercaderías desde el extranjero, así como la vuelta a las conocidas como licencias automáticas, han sido puntos esenciales en la decisión de Apple.

Por otra parte, se ha desvelado en InfoTechnology, que además de la futura apertura de una tienda oficial en Argentina, el iPhone también empezará a venderse a través de uno de los principales retails del país, a un precio medio de 20.000 pesos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor